;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 15:20

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Transparencia no garantiza anticorrupción: Ángeles Estrada

La directora de la Iniciativa de Transparencia dijo que no se debe permitir que la justicia sea selectiva pues esto con ello se pierde la credibilidad

La transparencia no garantiza la anticorrupción: Ángeles Estrada

La transparencia no garantiza la anticorrupción: Ángeles Estrada

16:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000090933/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En el marco del Día Internacional contra la corrupción, Ángeles Estrada, Directora de la Iniciativa de Transparencia y Anticorrupción, estuvo en “Hora 25” para hablarnos del tema.

México es uno de los países que tienen mejores leyes de transparencia, en 2015 se comenzó con la Ley 3 de 3 que exige tanto declaraciones fiscales y patrimoniales de los funcionarios de gobierno, asegura Ángeles Estrada.

Sin embargo, reconoce que no es suficiente que existan este tipo de leyes sin no son del conocimiento de los ciudadanos, por lo que aseguró que es necesario explicar que se puede dar seguimiento a los casos de corrupción. Y que en los casos de aquellos funcionarios o personajes que ya están bajo proceso o se encuentran señalados, se debe exigir a las autoridades el seguimiento de los casos.

Asimismo, afirmó que no se debe permitir que la justicia sea selectiva pues esto con ello se pierde la credibilidad.

Y aunque el presidente López Obrador ha señalado que no se perseguirá a funcionarios de sexenios pasados, “la sociedad debe exigir que se lleve a cabo juicios en contra de estas personas”.

Y reconoció que aunque “las instituciones de administración de justicia, han sido de lo más opaco”, se sigue trabajando en la capacitación de funcionarios públicos y se debe lograr una mejor selección de jueces también, pues aseguró que algunos pagan los exámenes para poder laborar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad