CON CARLOS LORET DE MOLA

Cuerpo de T-MEC no se toca: Héctor Vasconcelos

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que México no haría ninguna concesión sobre el Tratado

El Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” México no haría ninguna concesión sobre el T-MEC.

El senador por Morena reconoció la importancia de la comunicación entre el legislativo y el ejecutivo, pues gracias a eso el El acuerdo comercial México- Estados Unidos- Canadá va con el aval del Senado.

Aseguró que el gobierno quiso compartir e intercambiar puntos de vista con todos los senadores, lo que calificó como un hecho insólito e importante para que Estados Unidos sienta que la postura mexicana va avalada por el senado y que no se aceptarán supervisores norteamericanos en territorio mexicano.

Y afirmó que México negoció de tal manera que nuestros intereses no se vean afectados, y que el cuerpo del tratado ya no se puede tocar porque está ratificado por el senado.

Argumentó que los contenidos en controversia y análisis son los correspondientes al adendum, que surgieron por la parte norteamericana y que fueron más las cosas que no se aceptaron que las que sí.

Cargando