;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:15

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Rusia no va a Tokio 2020

La AMA excluye a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años

Rusia no va a Tokio 2020

Rusia no va a Tokio 2020

08:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000090810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) decidió excluir a Rusia de los Juegos Olímpicos durante cuatro años, por lo que no estará en Tokio-2020 y en la edición de invierno de Pekín-2022, debido a la falsificación de los datos de los controles entregados a la entidad, declaró un portavoz tras un comité ejecutivo celebrado este lunes en Lausana.

"La lista completa de recomendaciones (de sanciones por parte del Comité de Revisión de la Conformidad -CRC-) fue aprobada por unanimidad" de los 12 miembros del comité ejecutivo, declaró a los medios este portavoz.

En el informe de 26 páginas, el CRC (Comité de Revisión de Cumplimiento) llegó a esta conclusión. Es decir, que las autoridades rusas habían manipulado.

Rusia ya había desaparecido anteriormente del mundo de los deportes como fue en el evento anterior de los juegos de Rio, en los de invierno de Pyeongchang 2018 y de los dos últimos mundiales de atletismo, de tal manera que sus deportistas tampoco estarán presentes en las próximas grandes citas.

A menos de que puedan "demostrar que no están implicados en los programas de dopaje descritos en el informe 'McLaren' o que sus muestras no han sido falsificadas", así lo aclaró la AMA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad