CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Existe una operación orquestada en redes: Rossana Reguillo

Especial / ()

En Así las Cosas, Rossana Reguillo, Coordinadora General del Laboratorio Signa Lab de la ITESO, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de las tendencias en redes sociales en las cuales se ataca a reporteros y medios de comunicación presentado en el informe “Ustedes Cumplen con su Trabajo”.

Reguillo destacó que existen dos elementos fundamentales en este tipo de mensajes, el primero es que se ratifica que existe una operación orquestada en redes y que hay un interés en mantener una polarización hacia la prensa y hacia ciertos periodistas.

De igual manera, informó que se realizó un análisis extenso en el que se detectó algunas cuentas que tienen una tremenda repercusión en otras muchas cuentas automatizadas. Además, dijo que estas cuentas son retuiteadas hasta 7,000 veces en una sola semana, lo que habla de un intento no espontaneo de alterar la discusión.

Reguillo ambién informó que están bien detectadas las cuentas que impulsan y replican este tipo de mensaje. También destacó que existe el conocimiento de que hay personas reales detrás de estos mensajes que impulsan el mensaje de una manera original.

Cargando