;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:50

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. “La razón y la ira”, el nuevo mundo sin dioses de Benito Taibo en la FIL

El autor reconoce que la razón y la ira se vuelven causas como en el feminismo al que compara con un tsunami que deberá gestar el cambio

“La razón y la ira”, el nuevo mundo sin dioses de Benito Taibo en la FIL

“La razón y la ira”, el nuevo mundo sin dioses de Benito Taibo en la FIL

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000090654/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En un mundo primitivo sanguinario en donde no existe la justicia, donde la sangre impera, la razón y la ira son causas, relata Benito Taibo para “Hora 25” en la FIL de Guadalajara, en donde el autor de “Mundo sin dioses” nos lleva a conocer su nuevo mundo: “La razón y la ira”.

El autor señala que en algunos casos la razón lleva a la ira y en otros la ira lleva a la razón; en su libro describe una suerte de revolución que va transformando el estado de las cosas.

“Soy un escritor de corazonadas, de latidas de poner el dedo mojado al aire para ver si me indica el camino y en el caso de la creación de un mundo fantástico necesitas de compacés y brújulas porque puedes perderte en un mundo que has inventado”.

Taibo detalla que “si quitas la fantasía y las espadas, lo que queda son las relaciones humanas, que sufren lloran, tiene pesadillas, buscan el camino a la redención. Te puedes ver reflejado en los protagonistas sufriendo vicisitudes”.

Haciendo una analogía Taibo argumenta: En este mundo donde no existe la justicia tienen que inventarla, con los mismos privilegios y obligaciones, para lo cual tiene que suceder una revolución. Es un mundo caótico. “si le quitas todos los nombres inventados y lo pones en cualquier país latinoamericano, la razón y la ira están presentes”.

En relación al feminismo lo compara con un tsunami del que las mujeres tiene toda la razón y que tuvo que llegar al hartazgo y a la ira para que todo sucediera y pasado el tsunami, “debemos construir una nueva civilización donde nos miremos a los ojos y cambiemos todos”.

Ellas lo tienen claro, señala su movimiento tiene que ver no solo con el trato igualitario sino también con el mundo capitalista. Ellas tienen la voz en este momento, ni una más, ni una menos, debemos tener complicidad con ellas, estar ahí, pues ellas llevan la batuta en este concierto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad