;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 16:00

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. "Mexicanos como yo", un libro para repensarnos: Ana Francisca Vega

Integrado por "50 personas que hacen de este país un lugar fantástico, la autora presentó su libro en la FIL de Guadalajara

"Mexicanos como yo", un libro para repensarnos: Ana Francisca Vega

"Mexicanos como yo", un libro para repensarnos: Ana Francisca Vega

11:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000090643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Ana Francisca Vega, periodista, conductora y autora del libro “Mexicanos como yo, 50 personas que hacen de este país un lugar fantástico” estuvo en la FIL y compartió con “Hora 25” su propuesta para todas las edades.

La autora asegura que es un libro interactivo para repensar ¿Qué significa ser mexicanos?, encontrar en figuras ejemplares motivos para seguir adelante y que los más pequeños aprendan que todos los grandes personajes alguna vez fueron niños.

Las ilustraciones de estos relatos interactivos estuvieron a cargo de Daniel Delgado y dan pie para que el libro pueda ser leído, pintado y más.

Los personajes de estos relatos breves para todas las edades, son 25 mujeres y 25 hombres, entre cantantes, escritores, deportistas, químicos, militares, etc.

Ana Francisca refiere que Alexa Moreno es una de las personalidades de Mexicanos como yo, quien encuentra en la música un aliciente para sus ejercicios que la han convertido en campeona y ahora la llevarán a Japón a pesar de las críticas.

Ana nos cuenta que el premio nobel de química, tuvo de pequeño un laboratorio en el baño de su casa, y le sacaba canas verdes a su mamá, pero ahora es un orgullo para los mexicanos.

Estos hombres y mujeres ejemplares, fueron minuciosamente seleccionados por Ana Francisca, como Rosario Ibarra de Piedra de quien señala que al vivir la desaparición de su hijo, es un ejemplo de que se pueden hacer cosas valiosas a pesar de las adversidades.

Mexicanos como yo, “busca mostrar el mosaico que somos los mexicanos” en todos sentidos y hacer hincapié en las mujeres que ha roto estereotipos, en una lucha feminista que viene de mucho tiempo atrás.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad