;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 09:07

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Fatimah, tres miradas sobre el prejuicio: Maruan Soto Antaki

El cineasta e internacionalista nos comparte su novela en la que el protagonista debe enfrentar el estigma de sus raíces iraníes

Fatimah, tres miradas sobre el prejuicio: Maruan Soto Antaki

Fatimah, tres miradas sobre el prejuicio: Maruan Soto Antaki

21:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000090581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Maruan Soto Antaki presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara su nuevo libro Fatimah del que nos compartió parte de historia y su intrínseca relación con su anterior entrega Casa Damasco, en “Hora 25”.

El autor relata que en los últimos años había jugado a crear dos libros a la vez, trabajo del cual surgen dos novelas: Casa Damasco la primera, y ahora Fatimah.

Detalla que dentro de estos procesos simbióticos en su cuaderno de notas no cabía la ficción pues estaban limitados por la realidad los temas que quería tocar.

Fatimah, señala es muchas historias, un retorno a Casa Damasco, con lugares comunes alrededor de los conflictos medio orientales.

Es una historia de un joven nacido en Estados Unidos de padres iraníes que cruza con los prejuicios del mundo desde Tijuana, en donde tiene que someterse a explicar qué es lo que pasa en Irán y lo que tiene que ver su vida con los conflictos actuales, viendo cómo su vida se ve afectada por las grandes decisiones públicas como la prohibición de visas a migrantes y el estigma que debe soportar pese a ser nacido en los Estados Unidos.

Fatimah, reconoce fue tortuoso, “en la novela construyes una condición de la verosimilitud donde la realidad es la de las páginas. Y si tienes suerte alguien lo leerá”.

Todas las novelas son una mirada, en el caso de Fatimah, tres niveles de distintas lecturas detallan la historia de lo que le sucede al protagonista ante los prejuicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad