;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 18:07

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Violencia doméstica y con perspectiva de género son distintas: Ulises Lara

Ulises Lara López: "El proceso tardaría por lo menos dos semanas para imputar por delito de intento de feminicidio"

Ulises Lara López: "El proceso tardaría por lo menos dos semanas para imputar por delito de intento de feminicidio"

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000090401/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En, Así Las Cosas, Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca del asesinato de Abril Pérez.

Abril Pérez Sagaón, esposa de Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México, recibió dos impactos de arma de fuego cuando circulaba como copiloto en un vehículo sobre Circuito Interior Río Churubusco, en la Colonia El Carmen.

En enero pasado, la mujer había denunciado violencia familiar e intento de homicidio por parte de su esposo. Juan Carlos fue procesado y un Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa, sin embargo, solo estuvo preso durante 49 días en el reclusorio, pues el argumento que puso el juez era que “si la hubiera querido matar, la hubiera matado despierta y no dormida” por lo que no era un acto feminicida, sino violencia familiar, dejándolo en libertad.

Por su parte, Ulises Lara, aseguró que se está generando una queja contra la resolución que emitieron los jueces ya que no es apego a la perspectiva de género a la que están obligados en la constitución por lo que dicha queja se presentará en una audiencia próxima.

De igual manera, Ulises Lara también reconoció que el asesinato de Abril fue un ataque directo y aclaró que la fiscalía está recabando datos y en su momento se informará del avance en el caso, sin embargo, el proceso tardaría por lo menos dos semanas para imputar por delito de intento de feminicidio.

Por último, mencionó que el ex esposo acusado llevará su juicio en libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad