CON PRIMITIVO OLVERA

“México contra el mieloma múltiple” busca tu apoyo: Paulina Rosales

Anualmente son detectados mil 300 casos de este cáncer afirma la titular de Unidos Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea

Paulina Rosales titular de la organización Unidos Asociación Pro Trasplante de Médula Ósea detalló en “Hora 25” la problemática que genera en las personas adultas padecer mieloma múltiple, un cáncer que incrementa en alrededor de mil 300 casos al año en México.

Paulina señala que el cáncer que comienza en la médula ósea encargada de producir todas las células de la sangre, específicamente en el plasma que comienza con una mal formación de las células.

Sus síntomas comunes son hipercalcemia, insuficiencia renal, anemia fuerte y la fragilidad ósea, sin embargo el diagnóstico tardío impide una mejor atención de los pacientes, pues el tratamiento conlleva un gasto de 120 mil pesos cada tres semanas.

El diagnóstico tardío y el gasto excesivo ha llevado a la asociación a pedir al Consejo de Salubridad considerado al mieloma múltiple en el fondo de gastos catastróficos.

Para ello han lanzado la campaña “México contra el mieloma múltiple” que a través de la plataforma Change.org busca ha planteado la petición que hasta la fecha cuenta con cerca de 100 mil firmas y busca recabar aun  más.

Cargando