;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 22:31

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Entérate porqué trabajadores del metro en Nueva York lo inundan

Resulta que los propios trabajadores del metro neoyorquino fueron quienes inundaron intencionalmente la estación Broadway, conoce las razones

SOPITAS: Entérate porqué trabajadores del metro en  Nueva York lo inundan

SOPITAS: Entérate porqué trabajadores del metro en Nueva York lo inundan

02:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000090244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Esta semana el metro de Nueva York, sufrió una de las peores inundaciones en su historia.

Lo curioso es que lo hizo sin que cayera una sola gota de lluvia desde cielo. Tal parece que sus operadores querían ver qué se sentía estar en el Metro de la Ciudad de México en plena época de lluvias, pues resulta que los propios trabajadores del metro neoyorquino fueron quienes inundaron intencionalmente la estación Broadway, en algo que extrañamente denominaron, ejercicio de prevención.

Antes de que algunas autoridades del metro capitalino pregunten que eso con qué se come. Déjenme les cuento cómo funciona el sistema de mantenimiento del sistema de transporte estadounidense. El Metropolitan Transportation Autorithy MTA, agencia responsable de la operación del metro de Nueva York, se toma muy en serio la seguridad y el resguardo tanto de los vagones como de sus pasajeros, es por eso, que decidieron cerrar la estación y eventualmente inundarla hasta que el agua superara la altura de las compuertas de los vagones para realizar una serie de pruebas.

La intención era probar que el sistema anti inundaciones de algunas compuertas que habían adquirido funcionaran tan bien como lo prometían, pues supuestamente su material forrado con poliparafenileno y tereftalamida no dejarían traspasar ni una gota de agua. Así es que se prepararon para mantener la estación del distrito Williamsburg inundada por cuatro horas.

>SOPITAS: Floyd Mayweather regresa al ring

Dentro de los trabajos de verificación, se comprobó que las compuertas diseñadas por la firma ILC Dover, la misma que desarrolló los trajes espaciales de los astronautas utilizados durante las misiones de Apollo, cumplen perfectamente con su función, aunque la preocupación de que suceda una inundación real, es latente. Personal del MTA, ha sido testigo de los inusuales cambios atmosféricos que ha sufrido el estado, a causa del cambio climático, por lo que no descartan que una inundación real afecte las instalaciones en cualquier momento.

Al respecto, las autoridades pronostican el aumento de lluvias más duraderas e intensas de tal manera que el MTA piensa que lo mejor que pueden hacer es estar prevenidos, reforzando la infraestructura del metro y realizar simulacros esporádicamente. Algo que se debería de hacer en muchas otras partes del mundo. Tururu- tururu.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad