CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

El problema de acoso se mantenía silenciado: Olimpia Coral

En, Así las Cosas, la activista femenina, Olimpia Coral, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la aprobación de la “Ley Olimpia”, la cual incorpora el término "violencia digital y que incluye actos de acoso y divulgación de contenido sexual sin consentimiento.

Coral destacó que este problema se había mantenido silenciado, sin embargo se ha convertido en un problema muy grande ya que mientras avanzaba esta iniciativa, se reportaron por lo menos 57 casos más.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad con 400 votos, reformas al artículo sexto de la ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el fin de prevenir, sancionar y erradicar la llamada violencia digital.

Es decir, el acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, divulgación de imágenes sexuales sin consentimiento (sexting), extorsión, mensajes de odio, información apócrifa de manera anónima, o cualquier acción que vulnere la vida privada e íntima de mujeres, niñas y adolescentes, a través de las redes sociales.

Cargando