CON PRIMITIVO OLVERA

Las mujeres necesitamos más en contra de la violencia: Ana Pecova

Las políticas públicas se limitan a la capacitación sin resultados ante la revictimización de las mujeres, señala la Directora de EQUIS Justicia

Las políticas públicas se limitan a la capacitación sin ante la revictimización.

Ana Pecova, activista y Directora de Equis Justicia, compartió con “Hora 25” su percepción de la violencia en el país y en particular cómo la viven las mujeres.

Pecova aseguró que la situación es cada vez más complicada, desde el hogar cincuenta años sin poder lograr una reducción pues la capacitación no ha dado resultados, se ha invertido mucho y no se tiene respuesta.

Las cifras indican que la muerte de mujeres en el espacio público ha ganado terreno y ha dejado atrás las muertes en el hogar, aunque la inseguridad es generalizada.

Aseguró que es preocupante la proliferación de las armas, pues 6 de cada diez mujeres asesinadas mueren por arma de fuego, las políticas públicas para frenar la violencia no han sido suficientes.

Medios, escuelas, centros de salud, oficinas de atención deben revisar los protocolos de actuación para que las mujeres se sientan en paz.

Cargando