CON PRIMITIVO OLVERA

La violencia no es natural, es un delito que debemos acabar: Nadine Gasman

Inmujeres trabajará la perspectiva de género en coordinación con en la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Guardia Nacional

La titular de Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) Nadine Gasman estuvo en “Hora 25” en donde advirtió que la violencia no es natural, es un delito que hay que acabar y es tarea de mujeres, hombres e instituciones.

La titular de Inmujeres se dijo satisfecha de haber firmado recientemente un convenio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para incorporar a las mujeres en la construcción de la paz y trabajar en la Guardia Nacional incorporando la perspectiva de género y derechos humanos.

Reconoció que para las mujeres denunciar la violencia es un desafío ante las instituciones, pero advirtió que “si todos cambian al mismo tiempo no habrá más denuncias, es un cambio urgente y necesario”.

Asimismo se congratuló por haber obtenido el respaldo del presidente López Obrador por lo que hizo un llamado a los hombres a la no violencia, a la igualdad y al reconocimiento de las mujeres.

“Queremos pasar de la violencia a la paz, las mujeres quieren vivir seguras y en paz” demandó.

Cargando