CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

"Fuimos todas; somos malas y podemos ser peores"

En, Así Las Cosas, Gabriela Warkentin y Javier Risco, hablaron con la periodista Olivia Zerón acerca de las marchas feministas que se realizaron en México y en diversos países el día de ayer, 25 de noviembre.

En México, y con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer, en distintos estados de la República se realizó una manifestación feminista, organizadas por colectivos de feministas y estudiantes.

En la Ciudad de México se causaron disturbios como protesta ante el hartazgo por la violencia hacia las mujeres. Olivia Zerón destacó que estas formas de protesta, puede ser la manera de exigir de esta nueva generación de que pare la violencia ya que están cansadas de marchar en silencio y seguir teniendo miedo.

Con respecto a la estrategia de seguridad empleada durante las protestas, Zerón aseguró que fue una propuesta interesante el mandar a puras mujeres policías armadas únicamente con extintores.

Sobre el tema, el Subsecretario de Gobierno de la CDMX, Arturo Medina, informó que aproximadamente 50 personas llevaron a cabo actividades que dañaron el espacio público, además de que más del 90% de las participantes de la protesta, se manifestaron de forma pacífica.

Cargando