CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

El presidente aplica a medias el concepto de economía moral: J. Boltvinik

La política de AMLO es un híbrido entre economía moral y neoliberal, afirmó el profesor-investigador del Colmex en Así el Weso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplica a medias el concepto de Economía Moral, ya que programas como "Sembrando vida" y "La pensión a Adultos Mayores" son ejemplos de ello, pero al mismo tiempo todo el manejo económico financiero del país sigue siendo totalmente Neoliberal, aseguró el Doctor Julio Boltvinik, profesor-investigador de El Colegio de México, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el experto explicó que la economía de libre mercado o neoliberal se contrapone a la economía moral. "La economía de libre mercado es cínica, "tanto tienes tanto vas a comer" y la economía moral es al contrario, el principio fundamental es “la vida de las personas”, donde los dineros y la ganancia no importan.

El Doctor Julio Boltvinik señaló que el cuidado de este gobierno para que no haya déficit, el control de las tasas de interés, que no haya devaluaciones, que haya libres mercados tanto internamente como con el exterior, y la urgencia de AMLO de que se ratifique el T-MEC, "todos son signos de prevalencia del neoliberalismo", dijo.

Sin embargo, señaló que el Estado está siendo más activo de lo que recomienda el neoliberalismo con la construcción de infraestructura, los programas sociales y con la participación de las empresas que está fortaleciendo como Pemex, CFE, le está dando un giro de economía mixta, "entonces es un híbrido, es totalmente híbrida la política de AMLO", explicó.

 

 

Cargando