CON MARTHA DEBAYLE

¿Enloqueces o te controlas con las compras?

¿Cómo les fue en este Buen Fin? ¿Quién de ustedes sobrevivió y quién ya debe hasta lo que no?

En cabina con Claudio Flores Thomas, Vicepresidente y socio de LEXIA Insights Solutions (TW:@ClaudioFloresT).

Algunos highlights interesantes del estudio:

Las mujeres lo que principalmente están buscando comprar en esta temporada es ropa, por otro lado, los hombres buscarán más artículos de tecnología (laptop, videojuegos e inclusive línea blanca). Por su parte los millenials tendrán el foco en comprar celulares y juguetes).

Si bien muchas personas de la audiencia dicen ser muy comparadores de precios, la realidad es que la mayoría (53%) aún no sabe que comprará durante la temporada de descuentos, esto nos hace pensar que lo comparadores/planificadores que dicen ser pueda ser más un deseo que una realidad.

El ir a comprar de manera “física” a la tienda sigue siendo muy relevante, esto principalmente se explica porque el estudio fue respondido mayoritariamente por mujeres las cuales buscarán comprar en primer lugar ropa y este tipo de artículos es muy importante el garantizar “como se me ve”.

La compra en tienda “física” es primordialmente preferida por los Baby Boomers y la Gen X; los Millenials intercalan mucho más la compra offline vs online.

Los hombres son quienes declaran estar más dispuestos a gastar en esta temporada, muchos incluso consideran gastar más de $20 mil pesos.

Por un tema de ciclo de vida, los Millenials van a buscar más comprar cosas para su pareja o para ellos mismos, mientras que los Gen X buscarán más comprar cosas para sus hijos.

Si bien el kit de belleza es lo más demandado (se explica también por la gran cantidad de mujeres en el estudio). A los millenials les interesa más el kit tecnológico y a los Baby Boomers el kit de cocina.

Entrevistaron a 823 personas para conocer su opinión sobre cómo se comportan en la temporada de descuentos más fuerte del año

Perfil de los entrevistados

Mujeres 91%

Hombres 8%

Otros 1% (personas que prefirieron no contestar o que no se identifican ni como hombre ni como mujer)

Edad:

Millenials (16-38 años) – 45% (Se incluyeron en Millenials y GenZ dado que estos últimos eran solo un 1.5%)

Gen X (39-54 años) – 50%

Baby Boomers (55-70 años) – 5%

Ahora que está por llegar la temporada de descuentos más fuerte del año, ¿cuál frase te describe más?

Me interesa que llegue pero aún no sé qué comprar – 54%

Me interesa porque ya tengo planeado lo que voy a comprar – 23%

No me interesa en lo absoluto, nunca suelo comprar en esta temporada – 19%

Me emociona que llegue esta temporada, trataré de comprar lo más que pueda – 4%

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