CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Trato de AMLO a Sicilia no es de un presidente que se dice de izquierda

Alfredo Lecona, integrante del colectivo "Seguridad sin guerra" habló del tema en Así el Weso.

Cuando el presidente López Obrador descalifica de esta forma a Javier Sicilia es verdaderamente grave; es tratar a un padre de una víctima emblemático para este país, que inició la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad en 2011 y pues no es lo que se espera de un presidente que se dice de izquierda, afirmó Alfredo Lecona, integrante del colectivo "Seguridad sin guerra", en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Lecona señaló que en su opinión el presidente se aleja cada vez más de esa izquierda que reivindicaba a las víctimas y que buscaba construir paz como les prometió.

"Lo que el presidente no está entendiendo, quiero pensar eso y no que lo esté ignorando, es el hecho de la justicia transicional, que es una promesa que hizo AMLO durante su campaña y como presidente electo", expresó.

Señaló que contrario a esas promesas, lo que se ve con el transcurso del tiempo es que en lugar de estar atendiendo esa que es la agenda para verdaderamente conseguir la paz, tenemos ahora a la Guardia Nacional, prisión preventiva oficiosa, y estos operativos de los que nadie se hace cargo como Culiacán, así como eventos que nos recuerdan a Tlatlaya.

Cargando