;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:24

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Fritz Keller busca que se respeten los derechos de las jugadoras

Fritz Keller fue electo como nuevo presidente de la Federación Alemana de Futbol y sus primeras decisiones comienzan a causar revuelo.

SOPITAS: Fritz Keller busca que se respeten los derechos de las jugadoras

SOPITAS: Fritz Keller busca que se respeten los derechos de las jugadoras

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000089824/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

El pasado mes de septiembre, Fritz Keller fue electo como nuevo presidente de la Federación Alemana de Futbol y sus primeras decisiones comienzan a causar revuelo.

Entre ellas el anuncio de que los Teutones, a partir de ahora, se negarán a jugar en cualquier país que no respete los derechos de las mujeres, lo cual de ser cierto, pondría en riesgo su participación en el mundial de Qatar 2022.

Como recordaremos, en la próxima sede mundialista así como en gran cantidad de países de África y Medio Oriente, existen diversas legislaciones discriminatorias hacia la mujer, donde no gozan ni de libertad, derechos, igualdad y mucho menos pueden asistir a eventos públicos como un partido de futbol, por lo que de existir estas limitaciones, ninguna selección de Alemania aceptaría disputar algún partido de fútbol, ya sea amistoso u oficial.

>SOPITAS: Por primera vez dictan prisión por maltrato animal

El comunicado de la Federación Alemana, invita a la reflexión, señalando que entre federativos alemanes se tienen que poner de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres.

En este sentido, Alemania busca que más países se sumen a esta iniciativa con el fin de que las mujeres reciban un trato igualitario en todas partes del mundo.

Negarse a jugar en determinados países podrían implicar pérdidas económicas que podrían afectarlos en mayor o menor medida pero sin duda es algo que les aplauden.

Algunos de los países que estarían vetados para ver un encuentro de la Selección de Alemania serían Arabia Saudita, Camerún, Sudán, India, Malasia, Tonga, Afganistán Nigeria y por supuesto Qatar, donde se celebrará el mundial del 2022.

Si bien las eliminatorias no comienzan sino hasta el 2021, hay que decir que Alemania no ha faltado a un mundial desde Brasil 1950, cuando fue excluida por la FIFA debido a los crímenes cometidos a la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo que el tema será puesto en debate luego de que en tras las constantes preocupaciones de ONG’s sobre el respeto a los derechos humanos y el rol de la mujer.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad