CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

El tema que nos debe unir es la seguridad: Javier Sicilia

En. Así Las Cosas, el poeta y activista, Javier Sicilia, habló con Javier Risco acerca de la tercera carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador y la advertencia del líder moral del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad de marchar a Palacio Nacional en exigencia de un cambio en la estrategia del gobierno para combatir la violencia.

Javier Sicilia destacó que, el presidente está echando demasiada leña al fuego, tiene que llamar a una unidad y no seguir golpeando a las instituciones, si no llama a la unidad para ganar una vida democrática nos llevará a una violencia más extrema.

Mencionó que hay que exigir una política de unidad, pues los niveles de violencia nos están rebasando, además, aseguró que retomando la agenda de seguridad y paz se puede llamar a la unidad.

De igual manera, Sicilia dijo que sin el apoyo internacional y la ayuda de todos difícilmente vamos a salir de este problema de inseguridad. También destacó que este llamado no es en contra del presidente Andrés Manuel, es un llamado en contra de la violencia.

Cargando