;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 06:23

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. Sin respuesta de AMLO: Padre de menor con cáncer

Israel Rivas aseguró que los senadores rechazaron sus peticiones que buscaban mejorar el Insabi

Sin respuesta de AMLO: Padre de menor con cáncer

Sin respuesta de AMLO: Padre de menor con cáncer

06:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000089763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Israel Rivas, padre de menor con cáncer aseguró en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que los senadores rechazaron sus peticiones y propuestas que sólo buscaban mejorar el naciente Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El afectado refirió también que a pesar de los escritos y peticiones emitidas al presidente Andrés Manuel López Obrador, no han sido atendidos, “ni siquiera ha dado respuesta a nuestras periciones por escrito” lamentó.

Y aunque las autoridades de salud han asegurado que el abasto de medicamentos será suficiente, el señor Rivas asegura que existe en los familiares de los pacientes la incertidumbre derivada del desabasto sufrido en meses pasados, por lo que cree “puede volver a suceder en cualquier momento”.

Detalló que entre las propuestas que pedían a los senadores fueran incluidas en la reglamentación del Insabi, se encontraba que la vigencia de la póliza del seguro popular continuara siendo el instrumento que les asegurara la atención hasta su caducidad. También dijo, proponían consultar a médicos, enfermeras y especialistas a fin de enriquecer la ley, pues aseguró “los senadores no son todólogos”.

Finalmente lamentó que se de “portazo a quien quiere construir un mejor México”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad