;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:06

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Peligra autonomía de CNDH por imposición de Piedra: Athié

Lamentó que por decisiones ajenas, sean tachados de "encubridores de grupos de poder", y su lucha socia no haya servido de nada.

Alberto Athié: "Mi conclusión: Nos dieron atole con el dedo con la  imposición de una persona"

Alberto Athié: "Mi conclusión: Nos dieron atole con el dedo con la imposición de una persona"

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000089720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

(Por Zaira de la Rosa)

El activista Alberto Athié, explicó en Así las Cosas, que renunció al Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), debido a la situación de manipulación y engaño con la que fue impuesta Rosario Piedra al frente del organismo.

Manifestó su preocupación por la pérdida de espacios dedicados a la defensa de los derechos humanos, ganados a través de luchas históricas de la sociedad civil, en las que se han perdido vidas humanas y causado daños graves a quienes personalmente han luchado por un equilibrio de poderes.

En entrevista con Gabriela Warkentin y Javier Risco, el exsacerdote lamentó que por decisiones ajenas a ellos, los activistas ligados a la CDNH sean tachados de “corruptos encubridores de grupos de poder del pasado” y que sus luchas sociales que trataron de mejorar la situación, no hayan servido de nada.

Ante los señalamientos directos que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Consejo Consultivo, Athié dijo entender que mucha gente no lo conozca directamente, juzgue o menosprecie su trabajo, pero afirmó que seguirá dando argumentos y elementos en favor de la protección de las niñas y los niños, sobre todo en temas religiosos, como los casos de pederastia denunciados anteriormente por él.

También hizo un llamado a los defensores de derechos humanos a alzar la voz por las actividades de justicia social en las que han trabajado y que han servido para mejorar alguna situación en el país.

El activista pidió que la CNDH no pierda su autonomía mediática, ya que durante años ha batallado para que los estados reconozcan, que cada persona tiene dignidad y derechos que deben ser respetados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad