CON CARLOS LORET DE MOLA

Renuncio por la imposición en la CNDH: Alberto Athié

El ex integrante del Consejo Consultivo de la CNDH argumentó que su decisión “no es por resentimiento, es por indignación"

El ex consejero afirmó que su renuncia se dio con anterioridad, pero la decisión la tomó debido a la imposición de Rosario Piedra sin la mayoría en el Senado, pues señaló que al final del proceso se impuso en la terna sin lograr las dos terceras partes requeridas.

Afirmó que no se hizo el ejercicio de ponderar lo que se había trabajado, sin embargo dijo no “no es resentimiento, es indignación” lo que lo lleva a dejar la consejería.

Y acusó que el proceso abierto con el que se había iniciado con la participación civil, de medios, etc. No fue respetado ya que Rosario no cumplió con ciertos requisitos como no ser miembro de ningún partido, “Lo que se hizo fue la misma faramalla de forma descarada”.

Y recalcó que quien quede al frente de la CNDH deberá ser una persona como marca el perfil con gran conocimiento de la problemática y que pueda encontrar caminos no jurisdiccionales para que se construya un estado de derecho, algo que aseguró, es complejo.

Cargando