;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 03:59

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. “Kibombo”, un mar de preguntas por responder

Monique Zepeda, autora y terapeuta habla sobre la infancia, las preguntas incómodas, el bullying y otros temas de su nueva publicación

“Kibombo”, un mar de preguntas por responder

“Kibombo”, un mar de preguntas por responder

16:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000089631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Monique Zepeda, escritora y terapeuta, estuvo en “Hora 25” y nos presentó su más reciente libro “Kibombo”, el cual formó parte de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2019.

El libro cuenta la historia de dos niños, Leonardo y Valentina, que tienen muchas preguntas que necesitan resolver y atraviesan diversas circunstancias que tienen una cierta complejidad.

Nos platicó que los niños son una especie de “filósofos” hasta que el adulto en mando se encarga de extinguir sus preguntas a través de la educación tradicional y la “domesticación”.

“En Kibombo la idea es que entre padres y niños puedan encontrar el lenguaje para volver a preguntarse cosas y que los padres puedan responder mejor o buscar respuestas junto a sus hijos” señaló la autora.

Nos contó que el libro está hecho para que los niños se puedan identificar con los personajes principales y comprender situaciones que pueden llegar a vivir con su familia o en la escuela como el bullying.

Finalmente aseguró que el libro está pensando para niños y adultos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad