CON PRIMITIVO OLVERA

“Kibombo”, un mar de preguntas por responder

Monique Zepeda, autora y terapeuta habla sobre la infancia, las preguntas incómodas, el bullying y otros temas de su nueva publicación

Monique Zepeda, escritora y terapeuta, estuvo en “Hora 25” y nos presentó su más reciente libro “Kibombo”, el cual formó parte de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) 2019.

El libro cuenta la historia de dos niños, Leonardo y Valentina, que tienen muchas preguntas que necesitan resolver y atraviesan diversas circunstancias que tienen una cierta complejidad.

Nos platicó que los niños son una especie de “filósofos” hasta que el adulto en mando se encarga de extinguir sus preguntas a través de la educación tradicional y la “domesticación”.

“En Kibombo la idea es que entre padres y niños puedan encontrar el lenguaje para volver a preguntarse cosas y que los padres puedan responder mejor o buscar respuestas junto a sus hijos” señaló la autora.

Nos contó que el libro está hecho para que los niños se puedan identificar con los personajes principales y comprender situaciones que pueden llegar a vivir con su familia o en la escuela como el bullying.

Finalmente aseguró que el libro está pensando para niños y adultos.

Cargando