;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:55

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: La Fórmula 1 propone convertirse en un deporte con cero emisiones

Es un plan de sustentabilidad, ambicioso pero alcanzable en donde la meta es reducir el CO2

SOPITAS: La Fórmula 1 propone convertirse en un deporte con cero emisiones

SOPITAS: La Fórmula 1 propone convertirse en un deporte con cero emisiones

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000089615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La Formula 1 ha propuesto convertirse en un deporte con cero emisiones netas de carbono poniendo en marcha un plan de sustentabilidad "ambicioso pero alcanzable" que irá más allá de lo que se ve en la pista, pues además de los monoplazas, el rango de actuación de la Federación Internacional de Automovilismo y los equipos incluirá el resto de actividades que se lleven a cabo en cada Gran Premio así como las consecuentes operaciones que implica su puesta en marcha de manera inmediata.

Si algo ha distinguido a la Formula 1 a lo largo de los años es el papel que ha jugado en cuanto a innovación tecnológica directa e indirectamente en el mundo del automovilismo, aerodinámica, seguridad, sistemas de recuperación de energía, navegación e incluso hasta salud y es por ello que pretende ser un ejemplo en la sustentabilidad de forma progresiva, ayudando a acelerar el proceso hasta reducir y posteriormente eliminar las emisiones de carbono de los motores que se usan hoy en día.

De este modo, las unidades de potencia que alimentan a los monoplazas en el presente jugarán un papel fundamental, ya que ahora entregarán más potencia utilizando menos combustible que cualquier otro coche, sacando el máximo partido a combustibles sostenibles avanzados.

>SOPITAS: CONAPRED anuncia la primera Encuesta Intersex

Del mismo modo, los sistemas de recuperación de energía contribuirán a la introducción de unidades de potencia con cero emisiones, pero este programa engloba mucho más, pues se busca que los viajes, fabricas y oficinas e instalaciones de Fórmula 1 sean "ultraeficientes", funcionando con energía 100% renovable. Por último, en 2025 se procurará que todas las carreras sean sostenibles: eliminando los plásticos de un sólo, utilizando residuos reutilizados, reciclados o convertidos en abono y explorando otras formas para que los aficionados puedan acudir a los circuitos.

La primera evaluación de estas medidas se realizará en el 2025, con el fin de realizar los ajustes necesario y cumplir la meta que es de hacer de la Formula 1 una actividad cero emisiones para el 2030.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad