CON PRIMITIVO OLVERA

Múltiples soluciones para la seguridad

McLoughlin, ex agente del FBI nos platicó sobre la protección al usuario de aplicaciones como Uber y el papel que deben tomar las autoridades en el as

Lourdes McLoughlin, asesora de la Embajada Estadounidense en Santiago y ex agente del FBI, estuvo en “Hora 25” y nos habló sobre la seguridad en los transportes como Uber y la relación que esta tiene con las autoridades y la empresa.

McLoughlin nos platicó acerca de los procesos que deben llevarse a cabo para investigar y resolver problemas de denuncias que involucran a usuarios y conductores de Uber.

Nos explicó que la seguridad dependerá del lugar en donde se requiera, pues todas las ciudades y países son diferentes por lo que pedir un vehículo en un determinado lugar no tendrá los mismos requisitos de seguridad que otro.

Lo que buscamos es combatir todos los problemas que se presenten con nuestras herramientas de seguridad, sin embargo, no hay una solución única para todos, y hay que tener en cuenta que no es lo mismo tomar un vehículo en la ciudad de México o Brasil, por lo que hay considerar los rasgos de cada lugar.

Herramientas como la grabación de las conversaciones de usuarios y choferes estarán salvaguardadas tanto en los traslados, como en torno a los eventos que se investiguen en caso de algún delito, respetando la intimidad y seguridad de los usuarios y sus datos.

Cargando