;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 10:39

CON CARLOS LORET DE MOLA

CON CARLOS LORET DE MOLA. "La cuarta pregunta", reflejo de la violencia en Sinaloa: Elmer Mendoza

"Estamos saliendo del horror, con acciones sencillas como volver a la lectura y pensarnos en otro contexto, en otras circunstancias, señala el autor"

#Análisis con Elmer Mendoza

#Análisis con Elmer Mendoza

08:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000089516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Elmer Mendoza, autor de “La cuarta pregunta” estuvo en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” en donde compartió su nuevo libro bajo el sello Alfaguara.

“El Capy” regresa a sus andadas pidiendo un consejo sobre la chica de la que está enamorado y se acerca a una iglesia en donde lo único que obtiene es un mapa para encontrar un tesoro y luego de unos litros de cerveza llega al desierto de Sonora en donde localiza un portal del tiempo”, el autor detalla aspectos de su novela a la que cataloga con mucho movimiento y viajes, que solo pueden lograrse con los portales del tiempo y con los que busca llevar cambios a una ciudad azotada por la violencia.

Sobre los signos de puntuación, Elmer asegura que ha perdido presencia, a él le gusta el punto y coma “porque permite cambios en la narrativa, un punto de inflexión” y acusa que el uso de la tecnología ha atentado en contra de la escritura.

“En el habla contemporánea no existen las preguntas sutiles, son preguntas que parecen afirmaciones y los signos de interrogación van en desuso”.

En relación a Sinaloa asegura que van “saliendo del horror, buscando en el colectivo acciones sencillas como volver a la lectura y pensarnos en otro contexto, en otras circunstancias”.

Asegura que busca reunir a los niños a los pues “no van a heredar nuestra ciudad, no vamos a escondernos” esto, en referencia a los hechos violentos del “culiacanazo”, pues asegura que la respuesta del gobierno “no tiene pies ni cabeza. No han entendido que en una situación como ésta tienen que ser muy fuertes con el programa de seguridad sino no va a funcionar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad