CON PRIMITIVO OLVERA

Feminismo y la sociedad que lo determina

Ligia Urroz nos comparte su análisis de tres obras fundamentales para conocer la esencia del feminismo y la perspectiva de género

La escritora Ligia Urroz estuvo en “Hora 25” para compartir su análisis “El color purpura, Persépolis y la vida de Adèle” una obra que reconoce feminista y una denuncia de la violación de los derechos de la mujer desde diversos ángulos.

El ser humano nace igual y la sociedad es la que lo predetermina a seguir estereotipos señala la autora y en el caso de Persépolis, el fanatismo musulmán es el que atenta contra los derechos humanos de las mujeres.

En “El Color púrpura” analiza la vida de la protagonista quien es vejada por su presunto padre quien “la trata como un animalito”, un reflejo de hechos terribles que aunque sucedieron hace mucho, aún se encuentran vigentes.

“Todos nos acostumbramos a la cotidianidad de la violencia estamos viviendo momentos muy difíciles en todo el mundo” señala Urroz que halló en y La vida de Adèle otro ejemplo para defender el derecho de la mujer a decidir sobre su vida y a quién amar.

En suma, tres grandes escritoras con tres grandes personajes conforman el texto académico de la autora en el que “la literatura comparada tiende canales y puentes entre las artes”.

Cargando