;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 22:46

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Feminismo y la sociedad que lo determina

Ligia Urroz nos comparte su análisis de tres obras fundamentales para conocer la esencia del feminismo y la perspectiva de género

Feminismo y la sociedad que lo determina

Feminismo y la sociedad que lo determina

18:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000089450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La escritora Ligia Urroz estuvo en “Hora 25” para compartir su análisis “El color purpura, Persépolis y la vida de Adèle” una obra que reconoce feminista y una denuncia de la violación de los derechos de la mujer desde diversos ángulos.

El ser humano nace igual y la sociedad es la que lo predetermina a seguir estereotipos señala la autora y en el caso de Persépolis, el fanatismo musulmán es el que atenta contra los derechos humanos de las mujeres.

En “El Color púrpura” analiza la vida de la protagonista quien es vejada por su presunto padre quien “la trata como un animalito”, un reflejo de hechos terribles que aunque sucedieron hace mucho, aún se encuentran vigentes.

“Todos nos acostumbramos a la cotidianidad de la violencia estamos viviendo momentos muy difíciles en todo el mundo” señala Urroz que halló en y La vida de Adèle otro ejemplo para defender el derecho de la mujer a decidir sobre su vida y a quién amar.

En suma, tres grandes escritoras con tres grandes personajes conforman el texto académico de la autora en el que “la literatura comparada tiende canales y puentes entre las artes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad