CON PRIMITIVO OLVERA

Combate a 10, autores recreando letras del pasado

“Un hijo virtuoso” y “Las buenas costumbres” son parte de la colección que rescata el corazón de la novela original para hilar otras historias

Nicolás Cuellar y Jaime Mesa estuvieron en “Hora 25” para hablar del encuentro de los autores con sus novelas de diez años atrás.

La apuesta que Nicolás cataloga como arriesgada y a largo plazo es la colección titulada “Combate a 10” y es precisamente el enfrentamiento de un autor con sus letras del pasado.

Nicolás resalta la honestidad con la que Jaime Mesa y Luis Muñoz enfrentaron sus novelas y reconocieron que su voz ha cambiado. Que el corazón de la historia es valioso y hay que mantenerlo hilando otra narrativa y encontrando el punto de éxito de las dos novelas que integran esta colección: “Un hijo virtuoso” y “Las buenas costumbres”.

Jaime Mesa recordó lo vivido con su obra original “Rabia”, una novela intuitiva realizada con potencia y salvajismo, características que el autor reconoce haber perdido a lo largo de su carrera.

Hoy con “Un hijo virtuoso”, Jaime acepta haber recuperado ese arrojo y lo combina con la madurez de un autor con 13 años de experiencia.

La colección, señala Cuellar comenzó con el pie derecho y tendrá más sorpresas en el 2020.

Cargando