CON ALEJANDRO FRANCO

#EspecialF1WFM: ¿Cuánto cuesta la F1 en México?

El impacto económico de la Fórmula 1 México 2019, que se realizará este fin de semana en la Ciudad de México, ascenderá a 15 mil 74 millones de pesos

En esta promoción, a través de los medios de información, se incluirán 13 mil millones de impresiones y 910 mil menciones en plataformas digitales, así como la transmisión a 200 países con 2 mil 400 horas de cobertura a escala mundial.

El año pasado, el presupuesto del CPTM para las campañas de promoción turística en México y en el extranjero ascendió a casi 4 mil millones de pesos. CIE, la empresa que organiza la carrera, calculó que la competencia dejará una derrama económica de 8 mil 694 millones de pesos por concepto de gastos diversos.

La carrera de este año significará la quinta y última competencia acordada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que fue patrocinada por el CPTM.

¿Qué pasa para los siguientes años? De eso nos cuenta hoy Carla Cisneros.

Cargando