CON ALEJANDRO FRANCO

El diputado Luis Fernando Sálazar nos habla sobre legislación cananbica

Alejandro Franco y Kaeri Tedla platicaron con el diputado sobre la situación en México para legalizar la Mariguana

Al legalizar y despenalizar el consumo de mariguana, los impuestos recaudados por este concepto podrían alcanzar los 18 mil millones de pesos para el Gobierno Federal, consideró el diputado federal Luis Fernando Salazar.

El legislador por Morena agregó que presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma a diversos artículos de la Ley General de Salud, el Código Penal Federal, la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación, con lo que se busca que el Estado pueda obtener ingresos a partir de los impuestos que generaría el mercado regulado de la mariguana.

Salazar refirió que esta iniciativa obedece a que está próximo a vencer el plazo que la Corte dio al Congreso para legalizar y despenalizar el consumo de la mariguana en México, a partir de los diversos amparos promovidos para poder consumir cannabis sin que sea criminalizado.

El morenista advirtió que si no se regula existe el riesgo de que el mercado se abra sin que existan límites o reglas claras.

Cargando