CON PRIMITIVO OLVERA

Festival Internacional de Arte Contemporáneo, el valor de los opuestos

El director del Instituto Cultural de León, nos platicó del FIAC, sus temas y el arte global

()

Del 19 a 24 de noviembre, podremos disfrutar de la edición 22 del Festival Internacional de Arte Contemporánea (FIAC), con artistas invitados de diversos países como Dinamarca, Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, entre otros.

Para darnos detalles del evento, Carlos María Flores Riveira, director del Instituto Cultural de León, en Guanajuato, estuvo en “Hora 25”.

El programa “Versus, el valor de los opuestos” es la pauta de esta edición y representa todos aquellos elementos que componen lo social, lo político, lo económico y demás temas en los cuales siempre podremos encontrar enfrentamientos de opuestos.

Además, señala Carlos se diseñó un simposio, una reunión centrada en temas vigentes como la migración y el agua.

Carlos nos describe el festival como una oportunidad única que le abre la puerta a las personas de manera nacional e internacional para conocer el arte global, la cual siempre busca comunicar, expresar y persuadir.

“El arte contemporáneo ha sido muy ágil para podernos dar diferentes matices de muchas verdades y así, poder hacer un gran punto de encuentro para que los invitados se lleven algo del festival” agregó.

Cargando