CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Ruth Ruano, quien no ha dejado de ser futbolista para ser madre

Jugadora de la Liga Autónoma de Mallorca, quien a seis semanas de dar a luz, no dudó en combinar el entrenamiento para poder amamantar a su hija

En un mundo que avanza hacia la equidad de género y en una era donde muchas mujeres deciden reincorporarse a su vida laboral poco después de haberse convertido en madres, ahora se han unido para promover y defenderla lactancia, negándose a esconderse ante un acto de amor tan natural como es alimentar a un pequeño con leche materna.

El estigma de la lactancia, se tiene que quedar atrás. Por ello muchas mamás se han unido para amamantar en público o privado, en el momento preciso en el que sus bebés tienen hambre, ya sea en el parque, en la oficina o en el estadio.

Tal es el caso de Ruth Ruano, jugadora de la Liga Autónoma de Mallorca, quien a seis semanas de dar a luz, no dudó en combinar el entrenamiento con escalas a la banca para poder amamantar a su hija. Pues dice que es algo bueno tanto para ella como para la bebé y asegura que aunque es la primera jugadora de futbol profesional femenil en hacerlo, espera que en el futuro se sumen más madres deportistas, pues ser madre, no es sinónimo de retiro.

>SOPITAS: Iker Casillas regresa a las canchas

Esta bebé, es la segunda pequeña de Ruano, que esta vez ha decidido ofrecer algo que su primogénito no tuvo: el seno materno a libre demanda, además de que ahora ha aprendido a combinar el trabajo y los derechos de su hija de una mejor forma. De tal manera que para ella, la chicharra del medio tiempo, no es otro que el sollozo de la pequeña que se escucha hasta medio campo.

Por supuesto, el apoyo del resto del equipo, del entrenador y directivos ha sido decisivo, de hecho estos últimos le han ofrecido acondicionar una sala de lactancia en medio del estadio, sin embargo, la respuesta de Ruano fue un no rotundo, pues argumenta que si es normal que una mujer pueda jugar fútbol, también lo debería de ser algo tan natural y normal como la lactancia materna.

Pero ella no ha sido la única que ha decidido dar el ejemplo, el esposo de Ruth, también ha decidido involucrarse en la alimentación temprana de su bebé, así que cuando la delantera tiene partidos, llega su turno de darle la mamila o mover la carreola alrededor de la cancha de juego. Pero de acuerdo con la deportista, más que querer ser un ejemplo para el mundo, desean que sus hijos aprendan que la responsabilidad es de dos.

Cargando