CON MARTHA DEBAYLE

Miércoles de siempre en Domingo: Iván

Un súper ídolo ochentero, se presentó en Siempre en Domingo con Raúl Velasco y hoy lo tenemos en cabina

En cabina con Iván, cantante español.

Sobre Iván

Nombre real: Juan Carlos Ramos Vaquero

Nació en Madrid, 17 de julio de 1962

Fue uno de los cantantes de moda a principio de los década de los 80 en España, conocido por éxitos como Fotonovela, Sin amor o Baila.

El nombre se lo propuso su compañero de escuela Miguel Ángel Miñano Linde cambiando su nombre por el de Iván, ya que Juan Carlos era el nombre del entonces Rey de España (actual Rey Emérito).

Su trayectoria

En mayo de 1979 Iván participó en un festival a beneficio de la Cruz Roja invitado por Luis Zarza, padre de un compañero de fútbol. Los periodistas que estaban en la sala se interesaron por él y lo presentaron a una compañía discográfica.

Después grabaría su primer sencillo, Sin amor, que llegó al número 1 en dos semanas.1

En la promoción de su primer álbum la discográfica se gastó siete millones de pesetas. Su primera actuación en directo fue el sábado 9 de febrero de 1980.

Canciones como Sin amor, Por una vez más, Te agradezco o Te quiero tanto, lo hicieron muy popular entre el público.

Su mayor éxito fue con el productor Pedro Vidal con el tema Fotonovela en 1984, donde Iván consiguió entrar en los mercados internacionales. Además de ser número 14 en España, vendió más de 6 millones de discos en toda Europa. Poco después, la canción Baila fue la banda sonora de la Vuelta ciclista a España 1985.

Junto con otros nombres como Pedro Marín o Carlos Pérez, capitaneó el spanish tecno-pop. Por aquel entonces, nadie hubiera dicho que este tema, Fotonovela, acabaría convirtiéndose en un clásico del synth pop y en una de las canciones más recordadas de las últimas décadas, tanto en España como en Hispanoamérica.

En enero de 2012 anuncia su vuelta con la publicación de nuevo disco.

En la primavera de 2013 empezó una gira de acústicos por España.

Noviembre de 2019 marca el comienzo de una nueva etapa, con una gira de conciertos en México y que le llevara a otros países de Latinoamérica y España.

Discografía

Sin amor (1979)

A solas (1980)

Tiempo de Ivan (1982)

Baila (1985)

Hey Mademoiselle (1986)

Más difícil (1988)

Vuelta a casa (1992)

Versos diversos (2001)

Cargando