;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 09:50

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Creyeron que la derecha era el cambio, hay evidencia de que no lo era

Desde que empezaron las protestas en Chile, el balance es de más de 20 muertos y 7.000 detenidos

Marco Enríquez: "Son 30 años de abusos; Chile es la Corea del Norte capitalista"

Marco Enríquez: "Son 30 años de abusos; Chile es la Corea del Norte capitalista"

17:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000089268/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Marco Enríquez, ex candidato presidencial chileno, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la situación actual de Chile y sobre la condición política y social de su país.

Enríquez destacó la importancia de la izquierda progresista y cito al presidente Andrés Manuel López Obrador al decir recordar la importancia de apoyar a las personas con menores recursos al recordar el dicho de primero los pobres para el bien de todos.

De igual manera, el ex candidato presidencial calificó a Chile como la Corea del Norte de América Latina. Aseguró que su país fue considerado un modelo a seguir, sin embargo, se traspasó a los ciudadanos el deber de acceder al conocimiento, a la salud, a la pensión y a la vivienda.

Dijo que Chile tiene las universidades más caras del mundo y ninguna figura entra las más importantes. En este mismo tema, aseguró que hay personas que salen de la universidad con una deuda de más de 30,000 dólares.

También dijo que estas manifestaciones no garantizan que el siguiente gobierno sea uno progresista y que encarnen los valores por los que se pelea. Recordó que Sebastián Piñera fue elegido en dos ocasiones por la misma gente que se está manifestando en este momento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad