CON MARTHA DEBAYLE

SKALAR: la impactante instalación de arte digital

Desde Berlín, una instalación artística a gran escala que explora el impacto de la luz y el sonido

En cabina con Christopher Bauder, diseñador de interacción alemán y artista de medios. Es especialista en iluminación e instalación, diseño de medios y escenografía. Sus proyectos se centran en la traducción de bits y bytes en objetos y entornos y viceversa (christopherbauder.com).

Héctor Mijangos,
cofundador de Noiselab, visionario de la escena creativa y musical mexicana (TW:@mijangos).

De qué va

Luego de su gran éxito en Berlín, la instalación artística SKALAR saldrá por primera vez de su lugar de origen para exhibirse en Ciudad de México

SKALAR, un espectáculo de arte digital

Se trata de una obra de arte que combina espejos cinéticos y luces móviles perfectamente sincronizadas con un sistema de sonido multicanal.

Su objetivo es reflexionar acerca de la naturaleza fundamental y la esencia de las emociones humanas.

Con duración de 45 minutos creado por el artista audiovisual Christopher Bauder y el músico Kangding Ray.

Habrá funciones diarias durante todo el mes de noviembre

8 de ellas serán funciones en vivo con los artistas.

Puedes explorar la luz y el sonido en la percepción humana dentro de SKALAR.

Sus ciclos repetitivos y cambios de tonalidades te harán vivir experiencias emocionales y sentimientos de asombro, sorpresa, euforia y anticipación.

El año pasado se inauguró esta exhibición en Berlín y recibió miles de visitantes a lo largo de un mes en el complejo cultural Kraftwerk Berlin.

Christopher Bauder

Es un artista y diseñador que trabaja en los campos de la iluminación e instalación, diseño de medios y escenografía

Bauder se centra en la traducción de bits y bytes en objetos, entornos, y viceversa.

El espacio, el objeto, el sonido, la luz y la interacción son elementos clave de su trabajo.

En 2004 fundó el estudio multidisciplinario de arte y diseño WHITEvoid, que se especializa en interactividad, medios, arquitectura de interiores e ingeniería electrónica.

Bauder ha llevado sus instalaciones y actuaciones a eventos y espacios de todo el mundo, incluido el Centro Pompidou de París, MUTEK Montreal, el Museo Judío de Berlín, el Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwán y la Ópera Nacional de Pekín.

Recibió atención internacional por su instalación “Lichtgrenze”, obra de light art que abarcó toda la ciudad, creada en 2014 junto con su hermano Marc para conmemorar el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Kangding Ray

Hay pocos músicos que logran explorar la convergencia entre techno y experimental con tanto éxito como David Letellier, también conocido como Kangding Ray.

Los dominios estéticos de sus home labels, Raster-Noton y Stroboscopic Artefacts, personifican su sonido complejo; una estética que pone a prueba los límites, evolucionando incansablemente en su exploración de la textura, el ritmo y el diseño sonoro.

Cargando