CON PRIMITIVO OLVERA

México, potencia mundial de cannabis

“El cáñamo soluciona muchos problemas que tiene México como la obesidad, la educación y la desnutrición” asegura Yerbabuena

La legalización del cannabis en México ha sido un tema controversial durante un largo tiempo, tras las discusiones que se han llevado a cabo para su regularización, aún no se consigue llegar a un acuerdo. En “Hora 25” hablamos con Yerbabuena, empresaria y promotora cannábica, quien nos platicó más sobre el tema.

“El cáñamo soluciona muchos problemas que tiene México como la obesidad, la educación y la desnutrición”, aseguró la experta quien declaró que ella siempre ha tratado de resolver las problemáticas sociales a través de la cannabis.

Explicó que el cáñamo proporciona más proteínas que la carne de los animales, a través de sus semillas, y además de alimentarnos nosotros, podríamos alimentar al ganado. Asimismo, una hectárea de cáñamo rinde lo mismo que 4 hectáreas de árboles, por lo que se ahorra en este cultivo es significativo.

Afirmó que una vez que se regularice la cannabis en México, el país podría llegar a ser potencia mundial en Cannabis ya que tenemos el terreno y la capacidad de producir el cáñamo suficiente para alimentar a nuestro país y exportarlo de igual manera.

Cargando