CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

No es señalar nombres, es invitar a la reflexión: Alejandro Mendoza

Habla del análisis de los mensajes que se hicieron en redes sociales con los hashtags #PrensaProstituida PrensaSicaria #PrensaCorrupta

El Titular de la Unidad de Información Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alejandro Mendoza, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca del análisis de los mensajes de apoyo y rechazo que se han realizado en redes sociales.

Mendoza destacó que el objetivo de este análisis no es buscar y señalar nombres, es invitar a la reflexión. Además, aseguró que nunca se utilizó la herramienta Scania; dijo que en este ejercicio se utilizan diversas herramientas convencionales que se utilizan para el monitoreo de redes.

Con respecto a la relación de algunas cuentas de Twitter con las supuestas granjas de bots especificadas en dicho monitoreo, Alejandro aseguró que se tiene la data e información suficiente para concluir que algunos usuarios como Juan Carlos Romero Hicks y Aurelio Nuño han participado con seudónimos y utilizan bots para posicionar mensajes en redes sociales.

Cargando