;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:18

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Ha fallecido Walter Mercado

El actor bailarín, escritor, coreógrafo y esotérico puertorriqueño, Walter Mercado falleció a los 87 años de edad

SOPITAS: Ha fallecido Walter Mercado

SOPITAS: Ha fallecido Walter Mercado

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000089145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

No podemos hablar de la cultura latina en los Estados Unidos, sin hablar de Walter Mercado, el famoso astrólogo que se volvió todo un referente en los horóscopos por televisión, gracias a su excéntrico vestuario, maquillaje, peinado y por supuesto por todo, todo, todo, su amor.

El actor bailarín, escritor, coreógrafo y esotérico puertorriqueño, falleció a los 87 años de edad debido a un fallo renal.

Su debut como astrólogo ocurrió en 1970, cuando acudió al ‘Al show de las 12' que se transmitía en Telemundo, para hablar de una obra de teatro, pero el artista invitado de ese día, Camilo Sesto, canceló de imprevisto, provocando que el presentador le pidiera a Mercado que olvidaran la entrevista y hablarán mejor de la astrología y dar la suerte.

Ese fue el inicio del fenómeno Walter Mercado que durante décadas ofreció sus predicciones y horóscopos en la televisión, llegando incluso a las pantallas de México a través de Siempre en domingo con Raúl Velasco.

>SOPITAS: Fallece Diana González, futbolista del América

Su carismática personalidad logró atraer a miles de personas, al grado de tener una audiencia de hasta 120 millones de personas en Estados Unidos y América Latina.

A principios de los noventa su popularidad alcanzó tal punto, que Bill Clinton le invitó a realizar un acto de campaña con la comunidad latina de Florida.

En algún momento, cuando se cuestionó su sexualidad, Walter Mercado simplemente contestó: Soy quien soy y lo que la gente ve es lo que soy. La gente quiere saber si soy heterosexual, homosexual, metrosexual, bisexual... A mí no me interesa. Lo importante es que soy un ser humano y acepto a la gente como otros seres humanos.

Con la llegada del Siglo 21, podríamos decir que Walter Mercado se convirtió en un fenómeno kitsch, que pasó los últimos años de su vida, en medio de batallas legales contra su ex-representante quién le arrebató los derechos y ganancias de su nombre artístico.

Descanse en paz, Walter Mercado

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad