;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 04:16

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Día de Muertos, el sabor de las tradiciones

Ingredientes de temporada, combinaciones exóticas, platillos tradicionales y la unión familiar son elementales en la fiesta del Día de Muertos

Día de Muertos, el sabor de las tradiciones

Día de Muertos, el sabor de las tradiciones

16:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000089096/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El chef Luis Aranda estuvo en “Hora 25” para platicarnos sobre su perspectiva culinaria del Día de Muertos, que va mucho más allá del tan conocido pan de muerto.

La gastronomía mexicana es muy extensa y su función principal es complacer todos nuestros sentidos, declara Aranda. El día de muertos, no es la excepción a la regla y haciendo uso de los ingredientes de temporada y las combinaciones de estos, obtenemos como resultado platillos que nos acompañan en estas fiestas.

Con respecto al pan de muerto, dijo que este tiene una simbología única, que se divide en varias partes, la bolita que tiene en el centro es el cráneo y las tiras en forma de cruz representan los huesos, representando así a nuestros seres queridos que han fallecido.

Otro platillo que no nos debemos perder en las celebraciones de noviembre es definitivamente el Mukbil Pollo, afirma el Chef y nos dice que el platillo originario de Yucatán se ha vuelto una tradición del Día de Muertos para el estado.

Aunque existen platillos ya designados para las fiestas de muertos, Aranda nos dijo que lo bonito de las fiestas es que comida de cualquier temporalidad puede ser incluida en las celebraciones bajo la condición de “lo que le gustaba comer a la persona” con lo que se desea “consentir” a los que ya se han ido y esto enriquece mucho la gastronomía del Día de Muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad