CON PRIMITIVO OLVERA

Día de Muertos, una tradición que evoluciona

La cronista Julen Ladrón de Guevara, nos platica sobre las celebraciones de noviembre, su historia y su importancia para México y el mundo

Este fin de semana celebramos el Día de Muertos, una gran tradición que ha acompañado a la cultura mexicana por un largo tiempo, para hablar del tema, Julen Ladrón de Guevara, cronista de mercados y experta en cultura, estuvo en “Hora 25”.

“Me parece que este tipo de celebraciones son más importantes que incluso navidad” destacó Julen, además aseguró que es una fiesta que tiene muchos elementos que la conforman como el pan de muerto, las flores de cempasúchil, entre otros.

Advierte que no debemos dejar que se pierdan estas tradiciones pues son muy valiosas para nuestro país e involucran tanto la gastronomía tradicional de la época como la unión con la familia y la elaboración de ofrendas para honrar a aquellos que ya se han ido.

Nos platicó que se encuentra muy agradecida con las ofertas internacionales que involucran la cultura de México como la película de Coco o la de James Bond, pues asegura que esto enriquece a la tradición y le suma cosas positivas.

Finalmente agregó que el Día de Muertos es una celebración que evoluciona, lo cual es bueno pues de no ser así, se volvería monótona.

Cargando