CON PRIMITIVO OLVERA

El arte detrás del vino mexicano

Con motivo del festival de Nación de Vinos, los enólogos Daniel Lonnberg y Joaquín Madero nos cuentan los secretos detrás de un buen vino.

Daniel Lonnberg, enólogo chileno de Adobe Guadalupe en Baja California y Joaquín Madero, enólogo de Tierra Adentro en Zacatecas, platicaron sobre Nación de Vinos en “Hora 25”

Este tipo de eventos significan mucho y le dan mucha fortaleza a la imagen del vino mexicano, destacó Madero. Lonnberg por su parte nos comentó que realizar eventos de vino mexicano ha sido un boom, pues la gente ha aprendido cómo relacionarse con el tema, a conocer el crecimiento de la viña, el campo, la tierra y todo el trasfondo de lo que conlleva hacer la bebida.

Además, el enólogo chileno nos platicó que el trabajar con el vino mexicano y poder aportar sus conocimientos ha sido muy interesante para él, asimismo agregó que se siente muy orgulloso de formar parte del evento y poder participar en la creación del vino en México.

Sobre las exigencias que tiene la industria de los vinos, nos aseguraron los enólogos que siempre se busca hacer lo mejor que se pueda y que año tras año se presenta la oportunidad de crear cosas nuevas, progresar y perfeccionar los vinos.

Cargando