;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:33

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. La metamorfosis, más vigente que nunca: Peter Kuper

El artista asegura que cada día es una oportunidad para redescubrirse en un arte en el que no concibe el mundo sin humor

La metamorfosis, más vigente que nunca: Peter Kuper

La metamorfosis, más vigente que nunca: Peter Kuper

12:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000088948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Novela, ficción, cartón, grabados, historietas son algunas de las modalidades gráficas en las que el maestro Peter Kuper ha incursionado y dejado huella, en “Hora 25” nos platica cómo se ve el mundo a través de Kafka.

Para evitar el aburrimiento Kuper asegura que busca cambia de estilo y crear nuevos gráficos e ilustraciones muchos de ellos relacionados con la política mexicana de la que puede hacer una crítica o los cartones para The New Yorker que son más sutiles y con experiencias personales, sin embargo, el estilo se mantiene.

El ganador del Liber Press Award 2018, relata la intrínseca relación creada con Kafka, la metamorfosis, el amor, la oscuridad y las ideas que son una mezcla en sus historietas en las que busca mostrar las condiciones humanas con humor.

Para Peter vender sus dibujos es una manera de sobrevivir y en este momento de su vida busca reflejar la felicidad que siente, pues hay más tiempo para estar triste o sentir miedo, pues asegura que en un mundo tan peligroso, no sabemos cuándo Trump quiera tirar una bomba.

El artista asegura que no concibe el mundo sin humor y aunque actualmente la tecnología permite otras maneras de hacer llegar el arte a la gente, es triste ver desaparecer creaciones impresas tradicionalmente como la revista MAD.

Kuper afirma que ha visto desaparecer su carrera en tres ocasiones; sin embargo esto sólo ha servido para redescubirse en hechos que provoquen su regreso a través de ideas y situaciones su incursión editorial en Sexto Piso, con su obra más reciente La metamorfosis de Franz Kafka, que asegura sigue más vigente que nunca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad