CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Se acabó el manto protector que hacía al Presidente intocable:Mario Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, aseguró en Así las Cosas que con la aprobación de la iniciativa para eliminar el fuero al Presidente de la República, se acaba el manto protector que hacía intocable al Jefe del Ejecutivo en nuestro país.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, el líder de la bancada morenista detalló que antes el presidente en funciones no podía ser tocado más que por traición a la patria, y ahora sí podrá ser juzgado por corrupción, delitos electorales y demás delitos graves, que ameritarían prisión preventiva oficiosa por lo que quien ocupara la Presidencia sería destituido.

Respecto al retorno de la iniciativa a la Cámara Alta, Mario Delgado detalló que se debe a que hubo una confusión en el Senado donde se introdujo en el artículo 108, que habla del Presidente de la República, a los diputados y senadores. Sin embargo los diputados ya pueden ser juzgados por cualquier delito con el famoso 'desafuero' por lo que este cambio a la iniciativa presidencial en lugar de ampliar la posibilidad de juzgarlos, la limitaba. 

Cargando