CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Ya está cerca la novena edición del Buen Fin

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

Del 15 al 18 de noviembre del 2019 se llevará a cabo la novena edición de El Buen Fin, donde se busca reactivar la economía del país fomentando el consumo a través de diversas promociones. Y la pregunta es qué tan preparados estamos para la estrategia comercial que pese al número de ediciones todavía tiene por delante un amplio camino de aprendizaje para vendedores y compradores

Y hoy te compartimos los puntos básicos para sacar el mejor provecho al Buen Fin y para no poner en riesgo tus finanzas que pueden seguir sufriendo por la falta de planificación desde el buen fin anterior.

1) Sin importar cuánto pienses gastar conoce tu capacidad de endeudamiento actual y de mediano plazo

2) Sí compras a crédito el endeudamiento no debe superar 35% de tus ingresos mensuales

3) Asegura que el tiempo de vida de lo que compres sea mayor al tiempo del crédito y por eso es mejor optar por bienes duraderos, como electrodomésticos o aparatos electrónicos.

4) Compara antes de comprar y para ello tienes diversas herramientas y no te dejes seducir por la primera oferta

5) Si compras en línea verifica los sitios y cuida el uso de tu información personal y bancaria. Guíate con el candidato que tienen las páginas de internet y opta por negocios conocidos y acreditados.

6) Y guarda todos los comprobantes de compra y pago por si fuera necesario hacer alguna devolución, cambio o aclaración.

Cargando