;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 14:37

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Liga femenil del Puebla acusa a árbitro de acoso

Las jugadoras del Puebla han pedido al comité de la Liga MX investigar a un árbitro por acoso

SOPITAS: Liga femenil del Puebla acusa a árbitro de acoso

SOPITAS: Liga femenil del Puebla acusa a árbitro de acoso

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000088928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Las jugadoras del Puebla, han pedido al comité de la Liga MX femenil, investigar a uno de los árbitros que participó en el encuentro sostenido el fin de semana contra el Cruz Azul, señalando que el colegiado les solicitó mostrar la parte superior de su ropa interior, como parte del protocolo para supervisar el correcto uso de los uniformes.

De acuerdo con María José López, capitana del equipo, ella y sus compañeras ni siquiera traían la licra que se acompaña debajo del short, cuando el cuarto árbitro las sorprendió.

Por lo que a través de su cuenta de Twitter la capitana del equipo, Maria José López denunció lo ocurrido, calificando el suceso como incómodo, además de una falta de respeto al violar su intimidad.

>SOPITAS: Google dio a conocer los disfraces más buscados este año

De acuerdo con varias jugadoras, durante el protocolo de revisión arbitral correspondiente a la jornada 17, se les pidió mostrar la parte superior de los chones, cosa que les sorprendió por estar fuera de la rutina, pero les sorprendió aún más cuando explicaron que no traían licra que las cubriera y cuando se percataron que el cuarto árbitro era un hombre.

Aunque aún no se han revelado las razones para que el arbitro actuara de esta forma, la Liga Femenil inició una investigación, en donde en menos de 48 horas dictaminó que no se actuó de mala fe, ni existió una conducta que amerite castigo, por lo que la Comisión Disciplinaria no emitió ninguna sanción.

Pero lo que sí se determinó, fue que al ver que el procedimiento protocolario de revisión de los colores de las licras, resulto incómodo para algunas de las jugadoras, la Comisión de Árbitros determinó que en todos los partidos de la Liga MX Femenil, se incluirá por lo menos a una mujer en la cuarteta arbitral, siendo ella quien lleve a cabo la revisión de uniformes dentro del vestidor.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad