CON PRIMITIVO OLVERA

Agujeros negros, un fenómeno desconocido: Gerardo Herrera

Herrera advierte que todavía falta mucho por conocer sobre los agujeros negros, y las teorías explican las grandes fuerzas del universo.

Esta ocasión en “Hora 25” hablamos sobre agujeros negros, física cuántica y muchas más teorías del universo con Gerardo Herrera Corral, científico y experto en estos temas.

Nada en esta vida es “definitivo”, comenzó el experto, y nos explicó que nos encontramos en un constante cambio ya sea de nuestro entorno, las personas con las que nos relacionamos, entre otras cosas.

Tras la declaración anterior, aseguró que lo único definitivo es la muerte pues es el final de todo, señala que a través de esta analogía podemos entender lo que significan los agujeros negros para la gente, siendo una representación de la “definitividad” y de cruzar el punto sin retorno.

Sobre los agujeros negros, nos platicó de los avances que se han tenido para conocer más sobre estos fenómenos así como la primera foto que se publicó este mismo año, gracias a la cual se tiene la primera evidencia de la existencia de los agujeros.

A pesar de lo que ya se conoce, Herrera advierte que todavía falta mucho camino por avanzar con respecto a los agujeros negros, y las teorías que intentan explicar a las grandes fuerzas del universo de una forma global.

Cargando