CON CARLOS LORET DE MOLA

Recortes a cultura, una constante en México: Javier Camarena

El tenor mexicano consideró que Placido Domingo tiene el beneficio de la duda

El tenor quien hizo las delicias en la clausura del Festival Internacional Cervantino, detalló el cuidado de su voz afirmando que “aunque nosotros no podamos ver como los bíceps, los músculos que intervienen en la producción de sonido vas agarrando condición, ejercitando con la práctica”.

Javier Camarena, Tenor mexicano afirmó en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que recortes presupuestales afectan al arte y en el caso del maestro Placido Domingo señaló que tiene el beneficio de la duda.

El tenor quien se ha presentado con éxito en Monterrey, Guadalajara y clausuró el Cervantino, dijo que prepara sorpresas para el 2020 y terminará el año en Zurich haciendo la Cenicienta de Rossini.

Reconoció que aunque hay celos profesionales nunca ha sufrido discriminación por ser mexicano y en relación al caso de Placido Domingo, dijo que desde su percepción sus “colegas mujeres, hablan bien del maestro Plácido Domingo, pues son dos cosas distintas hacer una declaración y hacer una denuncia y pueden tener distintos motivos”.

Respecto a los recortes presupuestales, afirmó que estos han sido una constante que afecta, sin embargo, “cada vez más y artistas hacen lo imposible por seguir representando a México a pesar de las condiciones”.

Finalmente dijo “Me quedo con Guanajuato como uno de los conciertos más emocionantes de mi vida”.

Cargando