;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 19:58

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: El futbol valenciano aprueba el uso de la tarjeta verde

La Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana ha creado la tarjeta verde que permite reconocer el fair play o juego justo

SOPITAS: El futbol valenciano aprueba el uso de la tarjeta verde

SOPITAS: El futbol valenciano aprueba el uso de la tarjeta verde

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000088844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

La Federación de Futbol de la Comunidad Valenciana ha hecho algo histórico y que busca revolucionar el fútbol mundial.

Se trata de la creación e inclusión de una tarjeta verde aplicable en el campo de juego, la cuál tendrá la misma validez que las tarjetas amarillas o rojas, sin embargo esta lejos de castigar, será utilizada para reconocer las buenas prácticas que permiten un juego limpio y enaltecen el deporte.

Se trata de un experimento para incentivar, motivar e involucrar a todos los participantes de un partido, desde los jugadores, técnicos, jueces y asistentes para fomentar y rescatar los valores del balompié cada vez más olvidados, el objetivo central, es rescatar el fair play o juego justo.

Te hablan Tigressssss

Y los árbitros serán los encargados de levantar esta tarjeta, hacia cualquier persona que esté presente en el partido y promueva alguna acción excepcional que favorezca la deportividad en la competición. Sobre todo cuando prevalezcan Acciones pacíficas que eviten la agresión, el insulto o la intimidación al árbitro, al rival, equipo técnico o al y entre el público en general.

>SOPITAS: Enriqueta Basilio, falleció este sábado a los 71 años de edad

Cuando se favorezca excepcionalmente el buen funcionamiento de la competición y cuando el comportamiento de los asistentes en el partido, supere lo esperado y mucho ojo, porque en este punto, también se toma en cuenta el desempeño de la tribuna.

La Federación de Fútbol de la Comunidad de Valencia, es la primera en toda España en poner en funcionamiento este tipo de incentivo, y tal vez, en algún momento, se pudiera adoptar en ligas profesionales y por qué no, a nivel mundial, pues hay veces en donde también se tiene que reconocer el fair play en el terreno de juego.

Más información

  • SOPITAS: Enriqueta Basilio, falleció este sábado a los 71 años de edad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad