CON VERÓNICA MÉNDEZ Y KARLA SANTILLÁN

García Harfuch desconocía las entrañas de la policía capitalina

El periodista David Fuentes, analizó la crisis de seguridad en la capital mexicana tras el operativo en Tepito

El periodista y autor del libro “Narco CDMX: El mounstro que nadie quiere ver” David Fuentes señala que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch desconocía las entrañas de la policía capitalina.

De acuerdo con el periodista, el operativo en el que se logró la captura de 32 personas de las cuales 27 fueron puestas en libertad horas más tarde y la presunta evasión de Óscar Flores “El Lunares”, pone de manifiesto el cúmulo de irregularidades y colución de elementos de la policía con el crimen organizado.

Fuentes señala que “las malas prácticas no se han corregido en la Procuraduría capitalina” y afectan la labor en favor de la seguridad ciudadana.

David reconoce la labor de Omar García Harfuch y recordó que “fue él quien asestó los golpes importantes a la Unión Tepito, como la detención de “El Betito” y a los antagónicos, sin embargo aseguró que tal como lo aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se tiene que hacer una depuración al interior de las dependencias”.

Cargando