CON CARLOS LORET DE MOLA

Chile bajo toque de queda, nuevamente

Al descontento por el incremento en servicios se suma la exigencia de una cambio de Gabinete en la administración de Piñera

()

El alza en la luz, transporte y medicamentos explican el descontento social que se vive en Chile.

A una semana de las manifestaciones en rechazo de los incrementos en precios de servicios básicos, y cinco toques de queda, señala que la situación de violencia continúa.

Pese a las disculpas del Presidente Sebastian Piñera, las protestas más recientes responden a la demanda ciudadana para que realice un cambio de gabinete, señalando conflicto de interés por Andrés Piñera, quien es el actual Ministro del Interior y Seguridad Pública.

Esta noche nuevamente Santiago ha quedado en toque de queda desde las 10 de la noche, medida tomada para tratar de restablecer la normalidad. “El toque de queda restringe la libertad del tránsito en las calles a menos que se cuente con un salvoconducto dado por el Ejército, y solo se entrega bajo fundamentos como enfermedad, o en el caso de la prensa que debe cubrir día y noche la información”.

El lunes llegará una comisión de la ONU para analizar los casos de violación de los derechos humanos en el país.

Hasta el momento, suman 18 personas fallecidas y más de 3 mil detenidos durante los enfrentamientos, por verse involucrados en saqueos y 7 líneas del metro fuera de servicio en un Chile en el que Sebastian Piñera no ha podido aplacar las protestas, la gente trata de regresar esta noche a sus casas.

Cargando